El Proyecto Socio-Educativo TRAMPOLÍN fue creado en el año 2004 para dar respuesta a las necesidades especiales de niños y adolescentes con dificultades en el ámbito académico, social, personal y familiar.
Los destinatarios directos son menores de Educación Primaria y E.S.O. Se ofrecen ayudas también a sus familias. Así mismo el Equipo Educativo está formado por varios profesionales que se encuentran desarrollando esta labor con los niños y jóvenes. Además, el Proyecto cuenta con personas voluntarias que asisten siempre que les es posible para ofrecer su apoyo.
Como se detalla en los objetivos del Proyecto, en las actividades diarias se ayuda a los destinatarios en diversos ámbitos:
- Académico: Refuerzo Educativo; se trabaja mediante el apoyo en las tareas, deberes y trabajos, fomentando el desarrollo de hábitos y técnicas de estudio.
-Socio-Personal: Educación en Valores, trabajando su autoestima, desarrollando sus habilidades, enseñando a gestionar su tiempo libre de una forma saludable y acorde a su edad, etc.
-Familiar: Se ofrece el "Espacio para Familias", como momento de formación en tema
de su interés y para compartir experiencias. También favorecemos encuentros individualizados con el fin de atender sus necesidades.
Se realizan salidas culturales con menores y familias.
El Proyecto Socio-Educativo Trampolín trabaja cada año por impulsar su oferta educativa y brindar a los niños y jóvenes en una salida a sus necesidades, siempre desde el Sistema Preventivo de Don Bosco y con el cariño de los educadores.